jueves, 19 de febrero de 2015

NUESTROS ESTATUTOS. Cap.1,Art.3.

Artículo 3.-

Los fines de la Asociación son:

-Colaborar con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, los organismos civiles y militares en la participación de los reservistas y veteranos, en actividades cuando por sus características tenga significación y vinculación militar y especialmente con las relacionadas con la aportación suplementaria de recursos humanos militares con carácter voluntario, dentro del ámbito legal y con el debido conocimiento de la autoridad correspondiente.

-Realizar actos en honor a la bandera nacional así como diversos Ceremoniales de honra en Homenaje a los Caídos por España, Homenajes en reconocimiento a heridos y mutilados en actos de servicio a la patria y victimas por el terrorismo, en actos celebrados para homenajear y enaltecer la memoria de los militares de las Fuerzas Armadas de todos los tiempos.

-Mantener y fomentar entre sus miembros el espíritu de camaradería surgido durante el tiempo de servicio en las FAS en cualquier modalidad, lo que convierte a parte de los miembros en Veteranos de las FAS y mantener y fomentar el espíritu de camaradería también surgido en los centros de formación básica y específica del Ministerio de Defensa, y en el desempeño de sus servicios como reservistas encuadrados en cualquiera de los Ejércitos de las Fuerzas Armadas Españolas.

-Ayudar al mantenimiento de las relaciones entre sus propios miembros, de la sociedad con sus Fuerzas Armadas y de las que se constituyan con otras de carácter similar dentro del territorio nacional y de otros países.

-Conmemorar hechos militares de especial relevancia, y aquellos otros de naturaleza civil vinculados a las Fuerzas Armadas o el Ministerio de Defensa.

-Ser nexo y lazo de unión entre la sociedad civil y nuestras Fuerzas Armadas, comunicándose mutuamente sus anhelos, ideales y sentimientos.

-Estudiar, difundir y colaborar, si a ello fuera requerida o por propia iniciativa, en todo lo relacionado con el fomento de un espíritu de seguridad y defensa nacionales.

-Celebrar y organizar seminarios, conferencias, encuentros y estudios de acuerdo con las especialidades profesionales de sus miembros.

-Realizar acciones para el conocimiento y expansión de nuestra Asociación, y de apoyo y participación en actividades relacionadas con la Reserva y Veteranos de las FAS en general
 tanto a nivel nacional como internacional.

-Establecer contactos con organizaciones españolas y extranjeras afines, formando parte de las mismas si fuera necesario.

-Fomentar las actividades deportivas de todo tipo que contribuyan a la mejor preparación de los reservistas de cara al cumplimiento de sus obligaciones militares pudiendo participar en competiciones de carácter tanto nacional como internacional.


-ARVFAE aspira a que todas las Asociaciones formadas por reservistas lleguen a establecer un vínculo asociativo de unidad bajo el modelo federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario