jueves, 19 de febrero de 2015

RESERVISTAS VOLUNTARIOS.

Un Reservista Voluntario es una persona que desea aportar, de forma voluntaria ytemporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos, en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de la función que la Constitución les asigna y como respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno.

Puedes elegir el Ejército, Armada o Cuerpo común con el que deseas colaborar y el período de tiempo al que quieres extender dicha colaboración, en función de:

- Tu disponibilidad
- El grado de compromiso que quieras asumir

¿Qué Supone?
Dedicar un determinado tiempo al año, que puede ir desde una semana (para cursos de reciclaje y perfeccionamiento) hasta un mes, para cursos de formación básica militar o específica.

En caso de ser activado, dedicar parte de tu tiempo en Unidades, Centros u Organismos del Ministerio de Defensa. La duración de este periodo de activación dependerá de las necesidades de las Fuerzas Armadas y de tu disponibilidad, siendo de al menos un mes al año.
Mantener el compromiso de 3 años, siendo posible firmar nuevos compromisos, siempre que no se superen las siguientes edades:
- Oficiales y Suboficiales:

hasta 61 años.

- Tropa y Marinería:

hasta 58 años.
Posibilidad de elegir áreas de trabajo y cometidos o tareas, en base al compromiso que, voluntariamente, se haya adquirido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario